El jueves 29 de noviembre, en la Universidad Católica de Temuco, se llevó a cabo la Ceremonia de Homenaje al Padre Pablo Andrés Arnaudon Peguet, cuyo nombre designa al edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Esta ceremonia forma parte de un programa de la Dirección de Integración para la Identidad que tiene como fin la recuperación y reapropiación de la memoria de quienes, por su legado a la universidad, sus nombres designan importantes espacios universitarios.
Durante la ceremonia, la académica Bertha Escobar, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, recibió, en nombre de la Facultad, la bicicleta que usó el Padre Pablo Andrés desde temprana edad en Francia hasta sus últimos años en Chile, la cual fue donada por la Sra. Rodhe Vásquez Morales y será instalada en dependencias de la Facultad en recuerdo del sacerdote.
El Padre Pablo Andrés asumió como capellán de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temuco (UCT) en 1999 cuando retornó desde Francia a Chile. Durante esa época, también fue nombrado Asesor General Diocesano y, posteriormente, ocupó el cargo de Director de la Pastoral UCT hasta sus últimos días, falleciendo el 5 de enero de 2013 en Temuco.
Agradecemos a todas las personas que asistieron a este homenaje y a la Facultad de Ciencias de la Salud, Dirección General de Pastoral y Dirección de Integración para la Identidad por haber organizado esta ceremonia.