Ciclo de Talleres  de Apropiación Curricular de las Bases Curriculares y Nuevo Programa de Estudio Asignatura de Religión 2020

El lunes 21 de diciembre se dio inicio al ciclo de talleres  de Apropiación Curricular de las Bases Curriculares y Nuevo Programa de Estudio Asignatura de Religión 2020, ofrecido por la Facultad de Educación  de la Universidad Católica de Temuco en alianza con la Universidad Santísima Concepción y Universidad Católica del Maule, instancia formativa en la que participan 100 profesores de religión venidos de las distintas comunas de la Diócesis San José de Temuco.
La Directora de la carrera Pedagogía en Religión de la UCT, Sra. Hilda Cifuentes Cid, dio la bienvenida a los participantes e invitados. La oración fue dirigida por el Vicario para la Educación, Pbro. Leonardo Villagrán Santana, posteriormente dirigió su saludo Monseñor Héctor Vargas Bastias sdb.  Obispo de Temuco y Gran Canciller de la UCT, quien se refirió a la importancia de contar con las Bases Curriculares y el nuevo Programa de religión, su riqueza y valoración. Además, entre otros aspectos destacó su sello antropocéntrico como también la inclusión del diálogo interdisciplinario desde la clase de religión con los otros saberes. Finalmente, saludó a los participantes el Decano  de la Facultad de Educación, Sr. Juan Mansilla Sepúlveda.
Desde la Vicaría para la Educación del Obispado de Temuco, felicitamos a los docentes que superando el peso del año, privilegiaron la formación propia de profesionales que buscan la formación permanente para enriquecer su quehacer pedagógico.