Fundación Caritas Temuco junto a Instituto Nacional de Derechos Humanos, impartieron el primer módulo del taller sobre Derechos Humanos, orientado al plan de capacitación destinado a los trabajadores de las distintas áreas de servicio de la Fundación que pertenece al Obispado de Temuco.
El objetivo de estos encuentros es impulsar el trabajo de la Vicaría de Pastoral Social en la entrega a la comunidad, contribuyendo a mejorar la interacción entre funcionarios y con ello asegurar la dignidad del trabajo que se realiza como Iglesia. Además, el reforzar conocimientos necesarios para el trabajo desde la perspectiva de los DD.HH y la Doctrina Social de la Iglesia, todo ello contribuyendo a generar conductas positivas y mejoras en el clima laboral, la atención a los participantes y la calidad del trabajo.
Soledad Molinet Huechucura, Profesional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sede Araucanía, tras su exposición, señaló: » Se desarrollóun Taller de sensibilización en materia de Derechos Humanos, conociendo aspectos base de los que implica trabajar desde la perspectiva de Derechos Humanos, desde los principios que mueven la igualdad, la no discriminación, la dignidad de la persona y cómo estos elementos se interrelacionan de manera bien profunda con la Doctrina Social de la Iglesia».
El Pbro. Giglio Linfati, Vicario para la Pastoral Social, profundizó sobre las encíclicas y su defensa de los Derechos en distintos ámbitos y del trabajo de la pastoral social en la últimas décadas.
Los próximos temas de este ciclo de talleres que imparte el INDH, se refieren a Perspectiva de Género en el Trabajo y la Interculturalidad.