Diócesis de Temuco

Cierre de actividades de la Pastoral Hospitalaria en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena

Con espíritu de alegría y gratitud, la Pastoral Hospitalaria del Hospital Regional culminó sus actividades del año con una emotiva eucaristía presidida por el Pbro. Jorge Vidal Bustos, celebración que contó con la participación de voluntarios y  personal de salud.

Gratitud al diácono Víctor Burgos, capellán del Hospital, por toda su labor, retribución además extendida a los  sacerdotes y diáconos Jorge Jara, Marcelo Schmeisser, entre otros, que colaboran incansablemente en esta misión de servicio y acompañamiento, dedicación y entrega fundamental para llevar consuelo y esperanza a los pacientes y sus familias. Asimismo, agradecimiento a todo el voluntariado y personal hospitalario, que con igual compromiso, ha contribuido a esta noble causa durante el año y que ha permitido que muchas personas encuentren consuelo en momentos de dificultad, reflejando el verdadero espíritu de la pastoral hospitalaria.

Que Dios bendiga a cada uno de los que forman parte de esta pastoral, por su valioso acompañamiento y su incansable labor en favor de quienes enfrentan enfermedad y sufrimiento, además de gratitud del voluntariado y personal de la salud.

Durante la celebración, el padre Jorge destacó la importancia de llevar la luz del Evangelio a quienes atraviesan momentos difíciles en su salud, recordando el llamado de Jesús a ser instrumentos de amor y esperanza. En este contexto, se realizó una especial entrega de juguetes a los niños de la UTI pediátrica y de cirugía infantil, un gesto que iluminó los rostros de los pequeños y sus familias.

Uno de los momentos más significativos fue el mensaje del obispo que les hizo llegar,  en el que agradeció su incansable servicio y compromiso, reafirmando la misión de ser presencia viva del amor de Dios en el ámbito de la salud.