En la bienvenida, el rector del establecimiento, padre Rodrigo Aguilar, que concelebró la Misa junto a los diáconos, Patricio Benavente, Roberto Poveda y hermanos de su congregación, expresó que dirigía su saludo y gratitud a todos quienes hacían posible, que cada día se sembrase la buena semilla en el fértil campo de alumnas y alumnos.
“Junto con ello, agradezco a Dios por permitirnos acompañar y guiar la vida de tantos niños y jóvenes que año tras año, pasan por las aulas del Colegio”, reflexionó, en parte de su intervención.
UNIVERSAL
En la Oración Universal, se pidió, para que la Iglesia, en cada comunidad, viva la humilde sencillez del Evangelio, para que quienes ejercen cargos de responsabilidad social, lo hagan con humildad, sirviendo a los más necesitados y pensando siempre en el Bien Común, para que desaparezcan los privilegios y diferencias injustas y se logre una mayor equidad social. También, por la Orden de La Merced, para que sus miembros fieles a los deseos de San Pedro Nolasco, sepan buscar las nuevas formas de redimir a los cautivos de hoy.
Igualmente, se rogó por ex rectores del establecimiento, frailes José María Sanhueza Contreras, Juan Andrés Hidaldo Flores, Francisco Ibáñez Mellado, René Jesús Aguilera Morales y Carlos Saavedra Fuentes, y por los alumnos, Siria Toledo Cancino, Richard Sandoval Uribe, Sebastián Sandoval Bobadilla.
Una plegaria especial, por las madres embarazadas, para que sean ejemplo de amor y protección, a quienes se bendijo en parte del sacrificio eucarístico y las ofrendas presentadas por docentes, araucanos y comunidad institutana.
Corresponsal: Manuel Burgos, periodista