Actividad la encabezó Párroco de La Merced, padre Pedro Díaz.
Durante una reciente actividad realizada en la Población “Nueva Horizonte”, ubicada en el Bajo Traiguén, la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, el Colegio Instituto Victoria y el Conjunto Fuerza Mercedaria pusieron fin a las misiones efectuadas en la comuna, por estudiantes del Colegio San Pedro Nolasco de Santiago.
La instalación del Signo de la Cruz y la colocación de la Primera Piedra de la futura Capilla “San Juan Pablo Segundo”, realzaron la actividad que contó con importante respaldo de la comunidad.
EDUCANDOS METROPOLITANOS
Las encabezó el párroco , fray Pedro Juan Díaz Rodríguez, junto al diácono Roberto Poveda Espinoza y el hermano mercedario, fray Jorge Marín Lemus, encargado de la delegación metropolitana; asimismo, la directora del Colegio Instituto Victoria, Anahi Huenchullán Piutrín, docentes e integrantes de los diversos estamentos del plantel católico.
La misión se desarrolló en la Capilla El Carmen, en la Población “René Schneider Cherau” y sus alrededores, y la propia Villa “Nueva Horizonte”. La comunidad de ambas unidades vecinales los recibió en sus domicilios, y los vecinos asistieron a las celebraciones religiosas, realizadas en esos lugares.
CIERRE CON EUCARISTÍA
El broche de oro de la jornada misionera y colocación de la primera piedra de la Capilla que evoca al difundo Pontifice polaco, Karol Wojtyla, fue la celebración de la Sagrada Eucaristía, junto al signo de la Cruz, acompañada por habitantes de la señalada unidad vecinal.