Comienza año pastoral de VIJU

El 25 de marzo, en la CEB San Mateo, de la Parroquia Del Espíritu Santo de la ciudad de Temuco, se realizó la jornada de inicio pastoral del año que convocó la Vicaría de la Juventud.

La actividad  contempló momentos de oración y diversas dinámicas que fueron amenizadas por los jóvenes de la banda musical católica Fuerza Mercedaria, del Instituto Victoria.

Participaron alrededor de 30 jóvenes  de distintos decanatos, pastorales juveniles de las parroquias San Miguel Arcángel de Nueva Imperial y de la parroquia Santísima Trinidad de Temuco, también asesores de la pastoral de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Perquenco, quienes celebraron la Santa Misa  que presidió el Pbro. Ricardo González, vicario de la juventud. En la Eucaristía, se presentó como ofrenda la cruz de cuaresma, donde los jóvenes entregaron sus esperanzas en esta Semana Santa. También, se bendijeron cirios que se entregaron a los representantes decanales junto a un joven, momento que representa el caminar en este proceso de sinodalidad.

Cabe destacar, que durante la jornada, asumió el cargo de coordinadora de la pastoral juvenil del decanato Temuco Sur, Catalina Valenzuela Carrasco.