COMUNICADO DE PRENSA

Salud de dos sacerdotes

“Les doy mi Paz”

El Obispado de Temuco informa a la comunidad diocesana, por instrucción de su obispo Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, sobre la salud de dos sacerdotes de nuestra comunidad. Uno de ellos ha pasado por una operación exitosa al corazón y se encuentra en proceso de recuperación, mientras que el otro enfrenta el diagnóstico de cáncer en grado 4.

El Padre Marcos Salort Soto, fue sometido a una operación de corazón el viernes 26 de mayo. Nos complace informar que la intervención ha sido un éxito y el Padre Marcos está respondiendo favorablemente al tratamiento, al mismo tiempo, hay que señalar que, deberá seguir tratando otras patologías graves y complejas que lo aquejan. Su familia, la familia parroquial y la comunidad han expresado su apoyo y oraciones por su pronta recuperación. En todo este proceso, la Comunidad Parroquial “San Juan Bautista” de Huequén,  será asistida por los sacerdotes del decanato y los diáconos adscritos.

Por otro lado, el Padre Edgardo Betancur Candia, ha sido diagnosticado -en días pasados- de cáncer en grado 4. Este diagnóstico ha sido un golpe inesperado para él, su familia y toda la comunidad religiosa. El Padre Edgardo comenzará a recibir un tratamiento integral y el equipo médico le brindará el mejor cuidado posible. En momentos como este, la fe, el amor y el apoyo comunitario son de vital importancia. Invitamos a la comunidad diocesana a unirse en oración para ofrecer apoyo emocional y espiritual al Padre Edgardo, a su familia y a todos aquellos que se ven afectados por esta noticia. Se informa además que la Comunidad Parroquial “San Miguel Arcángel” de Nueva Imperial, será atendida los Domingos por el Pbro. Cristian Dornemann, sacerdote chileno, que trabaja en Francia y  que está de paso por Chile; además será apoyada por los párrocos vecinos de Chol Chol y Labranza junto a los diáconos adscritos.

En nombre de la comunidad diocesana, solicitamos respetuosamente a todos los fieles y medios de comunicación cuidar la privacidad y el espacio personal de ambos sacerdotes y sus familias durante este tiempo difícil. Les pedimos que se unan a nosotros en oración, deseando una pronta recuperación para ambos sacerdotes. Los encomendamos al amparo de nuestra Señora de Temuco y de San José.

Temuco, 4 de Junio 2023

COMUNICACIONES OBISPADO DE TEMUCO