Comunidad de Lonquimay compartió junto al Obispo

Ubicada en el sector cordillerano de la comuna de Lonquimay, la comunidad parroquial de San Sebastián, recibió la visita del obispo diocesano, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, quien los acompañó en la celebración de la Santísima Trinidad.

En la Santa Misa que presidió nuestro pastor, fue acompañado por el Padre Mario Ross, administrador parroquial y el Pbro.  Luis Barrientos, sacerdote colaborador,  además de los diáconos, don Pedro Celis y   Willy Fahrenkrog, misa dominical donde asistieron muchos fieles provenientes de varias comunidades urbanas y rurales, también se contó con la presencia de autoridades locales,  el alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría.

La Eucaristía, se inició junto a las palabras del diacono Pedro Celis, representante del consejo pastoral, quien dio a conocer la realidad geográfica y social de la parroquia San Sebastián de Lonquimay.

En su homilía, el obispo, expresó su alegría por visitar esta hermosa comuna de Lonquimay, aludiendo a sus recuerdos, el cariño de la gente, las condiciones climáticas tan extremas, la flora y fauna del lugar, los bosques. En sus palabras, se refirió además a la enseñanza de valorar la belleza natural que rodea este valle y a sus habitantes. Prosiguió con su reflexión, sobre la Santísima Trinidad, aludiendo a que Dios es solo uno, Padre, Hijo y Espíritu Santo, promoviendo la unión entre las personas, logrando hacer una comunidad sólida y única.

Al finalizar la celebración, el obispo recibió diversos presentes de la comunidad tales como, frutos de la zona, dulces caseros, galletas, artículos realizados por los diversos grupos de artesanías incluyendo un presente de los niños de la escuelita de Troyo; siendo muy significativo también un Trarilonco, con el nombre de Lonquimay.

Posteriormente, fue invitado a compartir junto a la comunidad, la cual estaba muy contenta de estar junto a él, donde niños de Sierra Nevada interpretaron diversas piezas musicales y disfrutó de diversas preparaciones culinarias de la zona. Luego, bendijo la instalación del taller de la pastoral social y participó en una reunión del comité económico, finalizando su visita al internado beato Ceferino de la Escuela Misional.