Cálido reconocimiento a sacerdote Oscar Camilla y sor Clara Muñoz, por 54 años de vida religiosa.
[dropcap]U[/dropcap]n significativo homenaje rindió la comunidad de la zona, a la Virgen María de La Merced con ocasión de celebrarse en todo el mundo, su fiesta patronal, durante la Santa Eucaristía celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, el miércoles 24 pasado, a las 20 horas.El programa en el Templo, colmado de fieles, provenientes de Pailahueque, comuna de Ercilla y delegaciones de Selva Oscura, Traiguén, Lautaro y del sector urbano y rural de Victoria , se inició con una retrera brindada por la Banda de Guerra del Colegio Instituto Victoria.
ANIVERSARIO
La Santa Misa la encabezó el padre vicario de la parroquia, fray Oscar Camilla Guerra, que cumplía 54 años de vida sacerdotal, e igual cantidad de vida consagrada al Señor, de la religiosa del Hogar de Menores “Pedro Armengol”, hermana Clara Muñoz Aguilera.
Concelebraron el solemne oficio religioso sus hermanos sacerdotes, Rodrigo Aguilar Gómez, Pedro Díaz Rodríguez, mercedarios; Enrique Catalán Sepúlveda, de Selva Oscura; Luis Barrientos Riquelme, de Traiguén; y Santiago Alvarado Sánchez, de Lautaro, junto a los diáconos Patricio Benavente Silva, Roberto Poveda Espinoza, Juan Garay Aravena, Pablo Fernández Quevedo y Francisco Escalona Medina, estos últimos de la ciudad del “Chumay”.
Durante la Homilía, el padre Rodrigo, superior de la Orden, tras recordar la fecha universal, en honor de María Santísima, evocó que “es así como las Lecturas de hemos escuchado (del Evangelio según San Juan) nos llama la atención, sobre todo celebrar a la que es Madre, celebramos a María que es Madre. Reconocemos en ella, la maternidad, no solamente la maternidad divina sino también la maternidad para con nosotros. Y nos resulta muy significativo escuchar el Evangelio, esa maternidad que se hace efectiva, no solamente de Jesús, al pie de la Cruz, entregando a su Madre sino también, esa madre que está corresponsable de la vida de cada uno de los creyentes”.
Las ofrendas fueron llevadas al Altar, por integrantes, adultos y niños de la comunidad mapuche de Manzanaco, como por laicos de la vida de iglesia parroquial.
RENUEVAN COMPROMISO
Otro momento emotivo de la celebración Eucarística, lo constituyó la renovación de Promesas de la comunidad religiosa del Convento San Ramón como del Hogar de Menores. Igualmente de los laicos, Liliana Vera Moya, Juan Muñoz Reyes, Jaime González Riveros, Janet Nahuelcura Nahuelcura y Blanca Jara Fuentealba.
Al término de la jornada eucarística, fray Aguilar Gómez , Decano de Victoria, junto al párroco, fray Díaz Rodríguez, a nombre de la comunidad entregaron presentes a los religiosos homenajedos, e invitando a los presentes , pasar al casino del plantel educacional a compartir gratos momentos.
Corresponsal: Manuel Burgos Lagos, periodista