Diócesis de Temuco

Comunidad Nuestra Señora de Lourdes en Cajón celebró 94 años de vida y fe

La Eucaristía fue presidida por nuestro obispo diocesano, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, quien junto a los fieles agradeció a Dios por tantos años de vida comunitaria, de oración compartida y de misión, Santa Misa junto al párroco Jaime Villalobos y los diáconos Sergio Mella y Jorge Jara.

Durante la celebración se hizo memoria agradecida por todos aquellos que han sido parte de este caminar: animadores, catequistas, agentes pastorales, y especialmente los sacerdotes y consagrados que han acompañado a lo largo del tiempo con generosidad y entrega, junto a la Palabra y guiando en la fe.

También se elevó una oración especial por todos los que ya partieron a la Casa del Padre, pero que siguen vivos en la memoria y en el amor de quienes continúan construyendo comunidad.

La comunidad dio gracias a Dios por tantas bendiciones recibidas a lo largo de estos 94 años y pidieron con humildad y esperanza que el Espíritu Santo siga guiando su camino, fortaleciendo la espiritualidad, la unidad y el servicio generoso.

Su historia…

La CEB Nuestra Señora de Lourdes de Cajón perteneciente a la parroquia San Juan Pablo II celebró un nuevo aniversario, según la fecha dada por la piedra del ara del Altar. 

Es una comunidad eclesial con una larga historia, llena de tradición oral. Los comienzos de esta historia se remontan a los inicios de esta localidad llamada Cajón, que entre trenes y misioneros capuchinos se fue gestando en el tiempo. Sin historia impresa en papel, esta comunidad perteneció a lo largo de los años a las Parroquias Perpetuo Socorro, Jesús Obrero y, actualmente, San Juan Pablo II. 

Actualmente, esta CEB se levanta de periodos complejos y evangeliza cada día a la localidad de Cajón, buscando incesantemente mantener viva esta historia de fe dando lugar a los jóvenes y adultos mayores, a los niños y familias que habitan en este lugar. 

Con la visita de +Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, quien presidió la eucaristía de acción de gracias y acompañado del párroco Pbro. Jaime Villalobos y los diáconos Sergio Mella y Jorge Jara, la comunidad de Lourdes de Cajón agradeció la presencia de Monseñor y manifestó la inmensa alegría de tener a un obispo de la diócesis en la capilla.