Con una Santa Misa se conmemoró el Día del Mártir de Carabineros de Chile en La Araucanía

Con una Santa Misa en honor a los mártires de Carabineros de Chile, se conmemoró este viernes 10 de junio en La Araucanía, el Día del Mártir de Carabineros de Chile, fecha recién decretada por el General Director, Ricardo Yáñez, y donde se honra la memoria de los 1.226 Carabineros que rindieron la vida al servicio de la ciudadanía.

La liturgia, fue encabezada por el General Inspector, Marcelo Araya Zapata; los Generales César Bobadilla y Manuel Cifuentes; y contó con la presencia de familiares de los mártires de La Araucanía, Breant Rivas Manríquez; Francisco Benavides García; Eugenio Naín Caniumil y Hugo Albornoz Albornoz.

“Estamos recordando a quienes dieron la vida en distintos procedimientos policiales. Está presente su familia biológica y también su familia Institucional. La Institución no se olvida, los recuerda y por siempre estará presente, por lo tanto, nuestro cariño y nuestro reconocimiento y eterna gratitud a quienes no están con nosotros, pero están cuidándonos y vigilándonos desde el cielo. Un afectuoso abrazo a sus familias, quienes han venido a acompañarnos”, destacó el General Araya.

“Para mí es un gesto súper bonito, lo dije desde un principio, lo que menos quiero es que se olviden de mi marido y no se han olvidado. Son sentimientos encontrados, pero es muy hermoso recordar lo que ellos, los mártires, hicieron por su Institución, y como familia me siento orgullosa de estar aquí y prácticamente ser parte de Carabineros”, agregó Dahianna Pereira, viuda del SOM, Eugenio Nain.

La Santa Misa en honor a los Carabineros fallecidos en acto del servicio, fue presidida por el Padre Lisandro Abello Balboa, de la Diócesis San José de Temuco, quien pidió por los mártires, sus familias, la Institución de Carabineros de Chile e hizo un llamado a vivir en paz, comunión y respeto.

“Creo que es necesario rezar por ellos (los mártires) porque son parte de nuestra Patria, son parte de nuestra sociedad; es necesario también rezar por ellos por el servicio que han entregado y que de alguna manera los llevó hasta el extremo de dar la vida en favor de nosotros, para poder controlar, llevar la paz y podamos aprender a vivir en un mundo mejor, con más tranquilidad y respetándonos unos con otros”, enfatizó el Padre Abello.