Condolencias por la Pascua del Hno. Francisco Javier Mac – Mahón Argandoña, OFM.

La Congregación de Hnas. Terceras Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de Angol, agradecen a Dios por la vida y el testimonio del P. Francisco Javier Mac-Mahón Argandoña, que sirvió con fidelidad a la Iglesia.

Lo encomendamos a la bondad y misericordia del Señor.

Que descanse en paz.

El hermano Francisco Javier Mac-mahón Argandoña nació en Antofagasta el 4 de junio de 1920.

A los once años, en marzo de 1932, viajó en tren desde La Serena a Santiago para ser franciscano y cumplir su sueño de ser “misionero en lejanas tierras”; sueño que logró concretar a los 80 años, en Marruecos.

En su camino franciscano, ha desempeñado diversos oficios en la Orden, a nivel nacional e internacional así como en la Iglesia diocesana: fue maestro de novicios, rector en el seminario, provincial en dos períodos, presidente de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile (Conferre), vicario episcopal del Cardenal Silva Henríquez para la vida religiosa, visitador y definidor general por América de la Orden Franciscana mundial.

Lo encomendamos al señor de la vida que lo acoja en sus brazos misericordiosos.