Culminaron los cinco Encuentro de Animadores de CEBs  decanales

Durante del mes de junio, la Vicaria de Pastoral de la Diócesis San José de Temuco junto a su equipo, convocó vía virtual, a los animadores de las comunidades eclesiales de base de los cinco decanatos a participar en estos encuentros, cuyo eje central fue el compartir experiencias, el escuchar y abordar sus inquietudes y el acompañamiento pastoral.

Fue así, que en el Decanato Temuco Sur, el encuentro fue el jueves 01 de junio y participaron 48 animadores; en el Decanato de Victoria, se convocaron el 8 de junio y 14 hermanos y hermanas participaron. En el Decanato de Imperial, fue el jueves 15 con la cantidad de 25 animadores; En el Decanato de Temuco Norte, un total de 25 animadores y el encuentro fue el 22 de junio, culminando con el Decanato de Angol con 59 hermanos y hermanas y esto fue el jueves 29 de junio, todos estos encuentros fueron a partir de las 20 horas.

En todas estas jornadas, el Pbro. Ariel Valdez Opazo, Vicario de Pastoral de la Diócesis, tras saludar y agradecer su compromiso con la Iglesia, profundizaba en el rol del animador dentro de cada comunidad y su importancia en la vida de la pastoral. Además, el diácono Guillermo Díaz, a través de una proyección, trató sobre las Comunidades Eclesiales de Base,  profundizando en revitalizar la vida de las CEBs  y la actitud y entrega de todos los bautizados en la Iglesia. Resaltando también las palabras de SS Francisco quien expresa que en las CEB un pequeño grupo de personas comparten: Su Vida, Su Fe, Su compromiso. Tras la exposición, los animadores se fueron agrupando y abordaban una consulta referida a las distintas experiencias que enriquecen, animan y renuevan el servicio como animador, donde los participantes expresaban diversas  inquietudes y retroalimentándose entre todos.