De mar a cordillera fieles de Diócesis de Temuco celebraron a la Carmelita

En el día de Nuestra Señora del Carmen, miles de fieles de la Diócesis San José de Temuco, celebraron a la Carmelita, con diversas expresiones de fe y gratitud por ser la patrona de Chile, a quien saludaron en la festividad del domingo 16 de Julio, con procesiones junto al canto y la oración, los peregrinos con coloridos globos y bellas flores, recorrieron las calles con la imagen,  en los decanatos de Angol, Temuco Norte – Sur, Imperial y Victoria y en las celebraciones de la Santa Misa, agradecieron y pidieron su protección a Nuestra Madre, por todos sus hijos e hijas de este país, que la saluda, homenajearon y bailaron  con muchas devoción de mar a cordillera.

Y en la localidad de Curacautín, la comunidad parroquial de San Pedro, celebró a la Carmelita, con  una procesión que partió desde la parroquia, recorrido que fue amenizado con música y el rezo del Rosario. A la mitad del caminar, niños y jóvenes de aplicación folklórica ALUNAI, bailaron a la virgen, con coloridos trajes y ornamentos para la ocasión festiva, quienes desde el año pasado rinden homenaje a la Carmelita.

En la procesión, los acompañó  el párroco Mario Ross, los diáconos, monaguillos, además de autoridades comunales, el Alcalde y su señora.

Cabe destacar, que se portó un lienzo con el lema SALE LA REINA A PASEAR Y A TODOS HACE BAILAR, que motivó a todos a participar, siendo alrededor de 300 personas que expresaron su alegría por la Madre de Chile.