Decanatos de Victoria y Temuco realizaron Asambleas

El sábado 10 de septiembre, en dependencias del Instituto Victoria, se congregaron las parroquias Sagrado Corazón de Jesús de la comuna de Lautaro, San Pedro de Curacautín, San Francisco de Selva Oscura, Nuestra Señora de los Dolores de Perquenco, La Merced de Victoria, Sagrado Corazón de Jesús de Traiguén, San Judas Tadeo de Ercilla; Sagrado Corazón da Traiguén y San Sebastián de Lonquimay, que pertenecen al decanato de Victoria y que  participaron en la Asamblea Decanal.

El Padre Juan Andrés Basly, Administrador Diocesano, entregó una memoria del caminar sinodal de la iglesia diocesana en todos estos años y que nos llama a dialogar, a escucharnos y  hacer un discernimiento. Los instó a ” ser agentes de la verdad, de la esperanza”, en una iglesia en misión permanente.

Luego, en cinco grupos profundizaron las diversas temáticas que abarca este proceso sinodal, conclusiones que fueron expuestas en el plenario, palabras que fueron seguidas por el Pbro. Ariel Valdez Opazo, vicario pastoral, quien se refirió a los objetivos de estas asambleas, de las diversas actividades que restan del año, de la Asamblea Diocesana del mes de noviembre y de la III Asamblea Eclesial Nacional donde la diócesis contará con una delegación.

El Pbro. René Riquelme, decano de Victoria, resaltó el protagonismo laical, “Estamos muy contentos por la posibilidad de reunirnos, agradecer la buena disposición de los párrocos, de las comunidades. Este año hemos dejado la responsabilidad de la conducción de la Jornada, en uno de los integrantes del Consejo Pastoral del Decanato, para que también los laicos vayan tomando un protagonismo más fuerte y la sinodalidad no sea sólo un caminar juntos, sino que también en asumir las responsabilidades, de decidir realmente juntos, como es el sentido más profundo de la sinodalidad”.

En la jornada de la tarde, el decanato Temuco Norte, efectuó su Asamblea en dependencias del colegio Claret, donde las parroquias El Sagrario, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Corazón de María, Jesús Obrero y San Juan Pablo II de Pillanlelbún, abordaron esta jornada.

Por su parte, el Padre Basly, enfatizó en señalar sobre el destacado rol del laico en este proceso sinodal, en que está la iglesia diocesana y del trabajo en comunión. Posteriormente, se trabajaron en grupos, documentos que fueron expuestos en un plenario a la asamblea.

Cabe señalar, que el Padre Ariel Valdez, vicario de pastoral, se refirió a todo este proceso sinodal y a las próximas fechas, que son el sábado 24 septiembre, en los Decanato Imperial ( Mañana) y Decanato Temuco Sur ( Tarde).

ASAMBLEA DECANATO VICTORIA

ASAMBLEA DECANATO TEMUCO NORTE