DECLARACIÓN PÚBLICA

Por hechos de violencia en la Catedral de Temuco

El Obispado de Temuco, comunica a la opinión pública lo siguiente:

1.      En el marco de una manifestación realizada el jueves 7 de septiembre, parte de los convocados ingresaron violentamente a la Catedral de Temuco, generando desorden, algunos daños e intento de toma del lugar sagrado.
2.      En el mencionado contexto el  Sacristán   de la  Parroquia, don José Parra Aravena, fue gravemente atacado, resultando con múltiples contusiones producto de la serie de  golpes recibidos de parte de los manifestantes, razón por la cual debió ser trasladado a una clínica en donde se encuentra en evaluación médica.
3.      La Iglesia de  San José de Temuco, mientras está a la espera de los antecedentes por parte de la Autoridad, rechaza los actos de violencia ocurridos en el contexto de esta manifestación, y condena el abusivo e inaceptable maltrato hacia uno de sus trabajadores, que vulnera su dignidad como persona y los derechos que de ella se derivan. Expresa su preocupación y cercanía hacia José Parra, víctima de este ataque, como su plena solidaridad hacia su querida esposa e hijos.
4.      Para mañana viernes 08 de septiembre, a las 09:00 horas, en el Templo Catedral, se ha convocado a una misa de reparación por este acto,  la salud de este hermano y la resolución pacífica de las controversias en nuestra sociedad.

TEMUCO, 07 DE SEPTIEMBRE 2017