( Actualizada) DEFUNCIÓN Diácono Alfonso Zúñiga Fontecilla

” El Señor es mi pastor, nada me falta;  en verdes pastos me hace descansar”, Salmo 22.

Se comunica el sensible fallecimiento del diácono

ALFONSO ZÚÑIGA FONTECILLA (Q.D.E.P)

Diácono emérito adscrito a la parroquia Santo Tomás de Villanueva en la ciudad de Temuco.

A las 10:00 horas del miércoles 13 de diciembre, será trasladado a la parroquia Santo Tomás de Villanueva.

La Misa Funeral es el Jueves 14, a las 11:30 horas.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Don Alfonso, nació el año 1932, un 8 de octubre de 1932.

Estudió en el Liceo de Aplicación de Santiago y posteriormente, cursó la carrera universitaria de periodismo, siendo un consagrado en el ámbito de las comunicaciones a nivel regional, nacional e internacional.

Durante su trayectoria, se desempeñó en diferentes medios de comunicación como el diario El Mercurio, revista Hoy y el diario La Época. También trabajó en Radio Cooperativa de Valparaíso y Radio Cooperativa de Temuco.

El destacado periodista, fue además docente en la Universidad de La Frontera, dictando asignaturas como Ética y Legislación Periodística, Radio y Radios Comunitarias.

En 1956, en la ciudad de  Córdova, Argentina, conoció a su señora, su amada Manuelita Navarro, a la semana de haberse conocido, decidieron contraer matrimonio en esa ciudad. Fueron bendecidos con 3 hijos.

Fue ordenado Diácono el 4 de diciembre de 1977,  fue diácono en la Parroquia Santo Tomás de Villanueva en la ciudad de Temuco.

Fue director del Departamento de Comunicaciones del Obispado de Temuco.

Integró la comisión diocesana de la visita del Papa Juan Pablo II a Temuco.

“Creo que, como cristianos, nos corresponde ser parte de la difusión, ya que al hacer esto comunicamos la BUENA NOTICIA”, Don Alfonso ( Revista Buen Pastor, edición 40)

UN GRAN COMUNICADOR AL SERVICIO DE LA IGLESIA