MISA FUNERAL Padre Juvenal García Mora

La Misa Funeral será transmitida el viernes 25 de junio, por el Facebook Comunicaciones Obispado de Temuco a partir de las 10 horas.

Informamos la partida a la Casa del Padre del querido presbítero  JUVENAL GARCÍA MORA, sacerdote que llevó adelante su ministerio sacerdotal con fidelidad y con episodios también dolorosos. Un hombre sencillo, humilde, austero, un extraordinario predicador, un gran confesor, misionero, contaba muchas anécdotas, además, muy recordado por los fieles donde fue párroco.

El Padre Juvenal, nació el 25 de diciembre del año 1933, estudió en el Liceo Industrial de Nueva Imperial, escribía con una caligrafía maravillosa.

Ordenado sacerdote el 18 de enero de  1965. Fue párroco de San Felipe Neri de Capitán Pastene, Santos Ángeles Custodios de Los Sauces, Espíritu Santo en Temuco.

Fue el primer párroco de la Parroquia San José de la Costa de Trovolhue, cuenta la historia que…   “ En el mes de enero de 1998, Monseñor Sergio Contreras Navia, envió hasta esa localidad al Padre Juvenal García Mora, para preparar a las comunidades que constituirían una nueva parroquia, pues hasta ese entonces la vida cristiana de Trovolhue dependía de la comuna de Carahue (…)El 20 de junio de 1999, en la misa de las once, monseñor Contreras, promulgó el decreto que crea la Parroquia San José de la Costa de Trovolhue, siendo su primer párroco el Pbro. Juvenal García”.

En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la comuna de CholChol, fue vicario parroquial por más de 20 años.

La Misa funeral será informada en las próximas horas.

La Misa funeral será transmitida el viernes 25 de junio por el Facebook Comunicaciones Obispado de Temuco a partir de las 10 horas.