Defunción Padre Marcos Uribe Gutiérrez

Con profundo pesar informamos la partida a la Casa del Padre del querido sacerdote Marcos Uribe Gutiérrez

NOTICIA EN DESARROLLO..

El Padre Marcos nació en Temuco el 26 de Julio de 1933, de muy pequeño, su familia se va a Nehuentúe, donde él cursa sus primeros estudios. Siendo aún muy joven, casi un niño, a los 11 años entra al Seminario de Concepción, es ordenado sacerdote el 22 de Septiembre de 1956 a los 23 años, por Monseñor Alejandro Menchaca Lira, Obispo de Temuco.

A poco tiempo de ser ordenado, viaja a Roma a realizar diversos estudios de Especialización.

El 13 de Abril de 1973 es designado Párroco de la Parroquia El Sagrario, cargo que desempeñó por 32 años hasta Abril del 2005.

Es importante destacar que durante la permanencia en la Parroquia El Sagrario creó las Capillas Aldunate Sur; La Esperanza; el Santuario de Lourdes y las comunidades de La Providencia y Villa Olímpica. Fue  40 años profesor en el Liceo Pablo Neruda  y 27 años profesor en la Universidad Católica.

NOTICIA EN DESARROLLO…