El sábado 20 de abril, la comunidad rural San Francisco de Asís del sector de Aillán Marillán, que pertenece a la parroquia Jesús de la Misericordia, efectuó su celebración eucarística, la que presidió el párroco Rodrigo Aguilar Gómez y fue animada en el canto por el Sr. Víctor Hugo Delgado. A la Santa Misa, participó la Delegada Episcopal para la Pastoral Mapuche, Sra. Gaby Cárcamo, quien fue acogida con mucha alegría y fraternidad por todos los asistentes
La visita a la comunidad Marillán, fue muy grata, en la cual estuvimos conversando alrededor de dos horas, donde aprovechamos por un lado en difundir el trabajo de la Vicaría Pastoral Mapuche, su programa, lo que se está planteando para los próximos años, el trabajo que queremos hacer en conjunto con las comunidades. Al mismo tiempo, reflexionamos sobre temas culturales que son importantes para la fe. En ese sentido, dialogamos acerca de lo que cada uno ha ido aprendiendo en sus hogares, desde su cultura incluso y cómo eso se transforma en valores importantes para la vida diaria, con los valores y las enseñanzas del evangelio», señaló
Profundizó además en compromisos que quedaron establecidos., » Fue una muy grata visita, también agradecí al padre Rodrigo Aguilar, quien fue el que preparó la acogida en el sentido de difundir lo que la Vicaría está haciendo. Muy feliz de haber estado allí y espero cumplir con los compromisos que establecimos», manifestó la Delegada Episcopal.
Al concluir la Santa Misa, se realizó el consejo pastoral de las comunidades Rurales y Mapuche de Trañi Trañi, Lladquihue, Paillaomapu y Aillán Marillán junto al párroco Rodrigo Aguilar Gómez, instancia que fue coordinada por don Jorge Benis.
La comunidad parroquial de Jesús de la Misericordia de Labranza, extiende sus agradecimientos a la señora Gaby Cárcamo, Delegada Episcopal para la Pastoral Mapuche, por su tiempo y escucha a los hermanos.