El sábado 14 de diciembre, con la presencia del obispo diocesano, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, se realizó el Encuentro de Comunidades Rurales de la parroquia San Buenaventura de Angol, en el sector de La Fontana, instancia que congregó a 150 hermanos de los sectores rurales de: Vegas Blancas, Chanleo, El Manzano, El Maqui, Los Mellicos, Puente Las Animas, Coyanco, Lomas del Toro y La Fontana, comunidad que organizó dicha actividad.
Destacar además, que en dicha oportunidad, el obispo bendijo la ampliación de la Capilla de la comunidad de La Fontana, momento muy especial y emotivo en compañía del párroco, la animadora e integrantes de la comunidad, donde el pastor diocesano los felicitó por la gran labor y el trabajo para llevar a a cabo esta obra.
Sacramento de la Confirmación
Señalar que durante la celebración, ocho adultos, recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del obispo, instancia donde se les entregó la Cruz Misionera a la comunidad de Lomas del Toro, quienes son los próximos organizadores de este encuentro para el año 2025.
Y en la tarde, en la sede parroquial de San Buenaventura, 30 hermanos fueron Confirmados por monseñor Jorge, a quienes exhortó a seguir a Jesús en la palabra y la oración, así como también felicitó a los catequistas por la ardua labor que realizan en pos de la Evangelización.
Rito de Admisión a las Órdenes Sagradas
El domingo 15, la comunidad parroquial de San Buenaventura, participó de la alegría y la celebración del rito de admisión a las órdenes sagradas los candidatos al diaconado Jorge Muñoz, OFS y Nelson Ormeño, quienes inician un camino de consagración y servicio a la Iglesia.
La comunidad da gracias a Dios, por esta bendición y manifiesta: » Nuestros hermanos, inician un camino de consagración y servicio a la Iglesia. Este paso tan significativo es una muestra del llamado que han recibido de Dios para vivir su vocación con dedicación y amor. Nos llena de esperanza y gozo saber que, con la gracia de Dios, ellos continuarán su formación con el fin de ser ordenados como diáconos permanentes, un ministerio lleno de servicio, caridad y entrega al prójimo. Que el Espíritu Santo los guíe en cada paso de este camino y les dé fuerza y sabiduría para ser instrumentos de paz y amor en el mundo.
Nos unimos a ustedes en oración, agradecidos por su testimonio de fe y por su generosidad al responder al llamado divino. Que este momento sea solo el inicio de un caminar lleno de bendiciones y frutos abundantes para la Iglesia y para cada uno de nosotros. ¡Que la paz de Cristo los acompañe siempre!»
Fuente: Facebook parroquial y redes sociales.