Destacado Encuentro de Diálogo Interreligioso

En dicha instancia se abordó sobre la libertad religiosa, ley de culto y políticas públicas relacionadas con la religión en Chile.

De la Iglesia católica diocesana, participaron varias parroquias y agrupaciones católicas, encabezadas por monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, obispo de Temuco, junto al  Pbro. Mario Ross Contreras, párroco de La Anunciación del Señor y Newen Wenu Chaw; Pbro. Rodrigo Aguilar Gómez, párroco de Jesús de la Misericordia de Labranza; la Delegada Episcopal, Gaby Cárcamo Navarrete, quien se refirió a esta actividad, ” Fue un encuentro muy especial y destacar la fraternidad que se da en el ambiente. Participaron distintas iglesias, nominaciones religiosas y espiritualidades y se hizo en el marco de acogida y de escucha muy interesante”.

Destacó además, el gran aporte de las exposiciones otorgadas con gran sentido constructivo, ” El director de la oficina de asuntos religiosos, dio a conocer las posibles modificaciones que se debiera realizar a la ley de culto, que fue creada el año 1999, y que es parte del trabajo que se está realizando en la modificaciones de sus contenidos,  destacable el valor que se le está dando a los aspectos sociales que conlleva, en este caso, a todas las iglesias para enfrentar situaciones de crisis, catástrofes como ha ocurrido a veces en incendios, en terremotos o en situaciones complejas, donde siempre las iglesias son las primeras que están instaladas al lado de la persona que está sufriendo, para poder colaborar y ser un servicio de apoyo de distintas formas, social, psicológico, emocional, siempre hay un sentido de colaboración que además es participativo, es mutuo y muchas veces se hacen entre las mismas iglesias complementándose cada una con sus tareas, eso es tremendamente valioso y es lo que se considera comunidad de acogida”, manifestó la Delegada Episcopal, Gaby Cárcamo Navarrete.

También resaltó el gran valor de la Municipalidad, al organizar esto, porque los encuentros interreligiosos son tremendamente valiosos, nos permiten conocer valorar los aspectos que cada uno pueda aportar en la vida cotidiana de una región, de una sociedad.