Este fin de semana, el sábado 18 de enero, la comunidad del sector El Peral Bajo, que pertenece a la parroquia San José de la Costa en Trovolhue, vivió una jornada de fe y alegría con la celebración de la Santa Misa presidida por el obispo de la Diócesis San José de Temuco, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, quien confirmó a 49 personas, hermosa celebración, que contó con la participación de más de 350 fieles acompañados por el párroco Jorge Vidal Bustos.
El obispo, en su mensaje, invitó a los confirmados a estar muy unidos a la Iglesia especialmente en la oración, lectura de la palabra de Dios y la participación frecuente en la Eucaristía. También, expresó su alegría por este encuentro, describiéndolo como una verdadera renovación de la fe, «Es motivo de gran esperanza ver cómo las comunidades rurales se fortalecen en su fe y mantienen viva la tradición de reunirse en torno a Cristo. Este tipo de celebraciones son expresión de una iglesia que camina junto a sus hermanos y hermanas, especialmente en el campo».
Por su parte, el Pbro. Jorge Vidal Bustos, párroco de San José de la Costa, subrayó el sentido de una Iglesia en salida, que se acerca a las comunidades y vive el Evangelio en fraternidad. Este espíritu se reflejó en la activa participación de los asistentes con una profunda devoción.