Día de la Solidaridad marca inicio a las Semanas Sociales

En el Templo Catedral de la ciudad de Temuco, se conmemoró al padre Alberto Hurtado, el jueves 18 de agosto, en el día de la solidaridad, Eucaristía que fue presidida por el Pbro. Juan Andrés Basly Erices, Vicario General de la Diócesis San José de Temuco , – en nombre del Obispo-, y concelebrada por el Pbro. Carlos Hernández Cordero, Vicario Judicial; el Pbro. Ariel Valdez Opazo, Vicario de Pastoral; el Pbro. Giglio Linfati Cantergiani, Vicario Pastoral Social y el Pbro. Fernando Vega Cortés, decano de Temuco Norte, donde junto a la Palabra del Evangelio, el padre Basly, reflexionó entorno a su legado y la continua lucha que debemos mantener por quienes sufren cada día, por tantas desigualdades e injusticias.

Además, se profundizó sobre el amor de este recordado santo chileno, por sus patroncitos, profundo sentir   que guiaba su vida por una sociedad más justa y de manifiesto las desigualdades que hay en el país y cómo el padre Hurtado todavía nos sigue hablando e interpelando a que construyamos una sociedad más justa, más inclusiva y más solidaria, sobre todo vivir con dignidad

En la presentación de las ofrendas, representantes de los diferentes estamentos de la vicaría, llevaron ante el Altar, la labor y esfuerzo por nuestros hermanos y hermanas más desamparados. Señalar además que, acompañó la celebración el coro de la parroquia La Anunciación del Señor de la ciudad de Temuco.

Cabe destacar, que, con la celebración de la Santa Misa por el día de la solidaridad, da inicio a las semanas sociales. Es así, que, durante el mes de agosto, invitamos a participar de las distintas actividades que se inician y dan espacio a una necesaria reflexión, a la memoria, la solidaridad, la unidad y la paz, desafíos de este tiempo.

Para el jueves 24 de agosto, a las 18.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, es el Conversatorio: “La Iglesia de Temuco a 50 años del Golpe de Estado, su contribución y compromiso en la defensa y promoción de los DDHH”.

El martes 29 y miércoles 30 en las ciudades de Temuco (Aula Magna Universidad Santo Tomás) y Angol (Centro Cultural Municipal) respectivamente, Conversatorios sobre la propuesta de Nueva Constitución, ambos a las 18.30 horas.