Día de Oración por los Pueblos Originarios en Ercilla

En la mañana del domingo 25 de agosto, se reunieron hermanos y hermanas de la comunidad parroquial de San Judas Tadeo de la comuna de Ercilla, tanto del área rural como urbana, a celebrar el día de oración con los pueblos originarios, que la Iglesia celebra el último domingo de agosto de cada año.

La celebración partió con la instalación de dos canelos en el frontis del templo, como signos de reconocimiento mutuo entre la cultura mapuche y no-mapuche, a fin de valorar los conocimientos y la sabiduría de los pueblos. Este fue un bello momento que vivimos.

En la homilía de la Santa Misa, presidida por el párroco Juan González, se destacó la importancia de reconocernos como hijos de un mismo Padre, que nos hizo distintos, pero iguales en dignidad y que ama a todos por igual.

En el ofertorio se presentaron, junto a los dones de pan y vino, signos que representan la sabiduría y la cultura mapuche, como el muday, mote, agua, tierra, mate, yerba mate y tortilla.

La celebración culminó con un fraternal compartir fraterno.

Le pedimos a nuestro Dios que siga allanando los caminos para un encuentro significativo entre los hijos de una misma tierra, en donde las identidades de las distintas culturas sean vistas como signos de la presencia del Señor entre nosotros.

Fuente: Facebook parroquia San Judas Tadeo de Ercilla