Eucaristía tuvo lugar el domingo 01 de mayo, a las 10 horas, en el templo de Población San José.
Junto con cumplir 53 años de existencia, la Capilla San José Obrero, del Sector Ultra Estación, conmemoró el Día del Trabajo, con gran asistencia de fieles, y presidida por el Párroco del Sagrado Corazón de Jesús, presbítero, René Riquelme Fuentes.
Participaron de la Santa Misa, el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves Castillo; los concejales, Ariel Guzmán Iturra y Luciano Alvarado Torres, representantes de instituciones parroquiales y de la capilla, como vecinos del sector.
LA FAMILIA DE NAZARET
El padre Riquelme , en su homilía, destacó el rol del Padre Adoptivo de Jesús, San José, ejemplo de abnegado trabajador, como esposo de María y digno de ser imitado por quienes desempeñan sus diarias labores.
Se explayó resaltando a quienes en el Día del Trabajador, deben estar en sus labores habituales, orando por ellos, y llamando a ser responsables a cuidar el trabajo y orando por quienes no lo tienen.
Entregó a los presentes una publicación para rezar la Novena del Trabajo y agradeciendo la presencia de quienes asistían al oficio religioso, bendiciendo las herramientas que portaban los presentes. Recibió las ofrendas de Pan y Vino, la Cruz y documentos de la capilla, llevados al altar por feligreses.
Oscar Muñoz, presidente de los Cursillistas de Victoria, tuvo a su cargo la conducción de la Eucaristía, e integrantes de la juventud y organizaciones de la Capilla las Lecturas del día, tomada de los Hechos de los Apóstoles; el Salmo 66 «A Dios den gracias los pueblos, alaben los pueblos a Dios; del Libro del Apocalipsis; El Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, según San Juan, leído por el celebrante.
LLAMADO SOLIDARIO
José Martínez, animador de la Comunidad San José solicitó ayuda para una integrante de la Capilla que debido a un incendio en su casa habitación, perdió todos sus enseres. Dijo que esta respuesta solidaria, se puede hacer llegar a la secretaría de la Parroquia o en la propia capilla
Invitó a los presentes a compartir un ágape preparado por la comunidad de la Capilla San José Obrero.