Diócesis celebró la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo

Nuestro obispo, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, presidió la Eucaristía, junto al padre Juan Andrés Basly, vicario general, en el Templo Catedral de la ciudad de Temuco, expresando que:  ” Esta fiesta del Corpus se vive de manera especial con la presencia real de Jesús en la Eucaristía. No se trata de un simple hacer memoria o recordar,  sino de actualizar la vida y la muerte de Jesús para sumergirnos nosotros en ella. El amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, se vuelca hacia los pequeños, haciéndose pequeño y servidor de todos. Es la fuerza de este amor la que sostiene a los creyentes en el camino de la vida y nos compromete a vivir como Jesús, a dar nuestra vida a favor de los demás.

El cristiano no entra en comunión con Dios sólo a través de los actos de culto, sino sobre todo mediante el servicio a los más pobres. Por eso hoy la Iglesia de Jesús celebra el día de la Caridad y del Amor y nos invita a sostener esta actitud del amor que es su mejor carta de presentación. Porque el lenguaje de la caridad lo entienden todos. La caridad abarca a todos los hombres y a todo el hombre”, manifestó monseñor Jorge.

Posteriormente, se realizó la procesión del Santísimo Sacramento, recorrido por las principales calles de la capital regional, al igual que en las parroquias de los cinco decanatos, donde cuya manifestación es la presencia de Cristo en la Eucaristía.

Mencionar, que durante la procesión, algunas parroquias dispusieron altares, los que fueron  preparados por las comunidades, grupos y agentes pastorales, donde se hizo oración por diversas necesidades y se impartió la bendición eucarística.

“Sea por siempre bendito y alabado el Santísimo Sacramento del Altar”.