Diplomado Iniciación a la Biblia

DIPLOMADO INICIACIÓN A LA BIBLIA

DESCRIPCIÓN GENERAL:

El Diplomado de Iniciación a la Biblia es una oportunidad para tener un acercamiento sistemático a la Biblia, tanto para conocer datos generales de su formación y composición como en la tarea de leer e interpretar los textos para vivir de mejor manera su mensaje. La invitación es a entrar de manera guiada a un encuentro con Dios a través de la Palabra escrita que nos revela a Jesucristo Palabra eterna que viene a encontrarse con cada persona que le busca y quiere conocer

OBJETIVO GENERAL:

Conocer los aspectos generales de la biblia y su entorno sociocultural; y ejercitarse en las diversas formas de interpretación del texto bíblico de que disponemos hoy, y aplicar esta interpretación a una lectura creyente de la propia vida o de la historia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

–          Introducirse en el mundo de la Biblia reconociendo los principales elementos y el lugar que ocupa hoy en la vida de los creyentes.

–          Comprender la Biblia como historia de Salvación.

–          Conocer las directrices generales de la interpretación bíblica actual.

–          Conocer los hitos fundamentales de la historia de la interpretación Bíblica.

–          Aplicar algunas formas de interpretación a los textos más significativos y algunas lecturas selectas.

DIRIGIDO A:

Académicos y estudiantes universitarios; agentes pastorales de comunidades eclesiales.

FECHAS, DÍAS y HORAS:

Lunes y jueves de 19:30 a 21:30 hrs.Desde 06 de mayo a 10 de octubre (Campus San Francisco)

COSTOS:

Matrícula: 10.000                                             Arancel: 160.000 (8 cuotas)

INSCRIPCIONES:

Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, Edificio RF 4° y 5° piso.

Ana Olivares: aolivares@uct.cl 45-2205489

Verónica Jara: vjara@uct.cl 45-2205441