(VER Video) Documental, Pedro de Valdivia: Historias y Sueños

Este proyecto cuenta con 4 articuladores,  27 dirigentes sociales del macro sector, la municipalidad, la Universidad Católica y por último la parroquia Anunciación del Señor  de la ciudad de Temuco, donde surgió esta idea en el año 2020, entre el párroco de la época, Pbro.  Juan Leonelli y la agente Pastoral , Virginia Fuentealba Cortés.

Esta iniciativa ha buscado  vincular diferentes actores que trabajen en unidad , acompañando en el territorio con acciones concretas , como servicios comunitarios ( estudiantes en práctica Trabajo Social, Sociología , Administración Pública ) en talleres y jornadas de formación, capacitación de dirigentes con un curso certificado de liderazgo y más,   para beneficio de  los vecinos del sector.

El documental es  producto del sentir de los habitantes de Pedro de Valdivia , con la intención de mostrar el lado bueno, positivo y solidario del sector, cansados del estigma de barrio peligroso o vulnerable.

Es así como la universidad a través de sus académicos y con el apoyo del Rector Aliro Bórquez,  desplegaron recursos económicos y profesionales para realizar este sueño.

Finalmente,  con esta línea audiovisual se responde a la solicitud del Papa Francisco,  en ser una iglesia en salida que hace camino sinodal.