Alrededor de 500 personas llegaron a la Iglesia Catedral para la celebración del tradicional Te Deum que se realizó este viernes 18 de septiembre en la Iglesia Catedral de Temuco. Como ya es costumbre, hasta el lugar llegaron diversas autoridades regionales, entre ellas el Intendente Andrés Jouannet, el alcalde de Temuco Miguel Becker, parlamentarios, hermanos del Pueblo Mapuche, autoridades de orden y un centenar de asistentes.
La ceremonia es una gran oportunidad para dar gracias a Dios con motivo de un nuevo Aniversario de la Independencia Nacional de Chile. Monseñor Héctor Vargas, presidió la celebración del Te Deum y fue acompañado por un grupo de Sacerdotes y Diáconos, quienes ingresaron a esta celebración acompañados por la entonación del Coro Catedral.
“Hoy damos gracias a Dios por esta Patria que amamos. Al Señor le damos las gracias por el Alma de Chile, ese es el sentido que nos congrega año a año en el día de la Patria. Para agradecer a Dios los regalos con que bendice a quienes vivimos en esta tierra, para pedirle con humildad que nos ayude a construir una sociedad fraterna y justa, ofreciendo para ello nuestro compromiso y nuestro mayor empeño”, expresó el Obispo de Temuco.
Asimismo, Monseñor Héctor Vargas Bastidas durante la liturgia realizó un llamado a organizar un gran movimiento regional sin exclusiones. En donde, señaló: “Necesitamos con urgencia la creación de una comisión asesora presidencial y que la Presidenta Bachelet pueda instalarla en la Región, de modo que se le pueda hacer llegar este sentir de la Región y, sobre todo propuestas, ya que hay algunas que son muy interesantes”.
De esta manera se celebró la Acción de Gracias que es una expresión del deseo de caminar más unidos y con los valores que nos propone el Evangelio para sabernos y sentirnos hermanos y hermanas.
Fuente: Comunicaciones Temuco.
Fecha: 19/09/2015.