Encuentro Catequistas Decanato Temuco Sur

La jornada de reencuentro de caracterizó por permitir el volver a compartir entre los catequistas, espacios de meditación, adoración a Jesucristo sacramentado a cargo de Fray Rodrigo Aguilar Gómez, luego un compartir, para posterior seguir con ritmo y movimiento del músico Fernando Torres.

En primer lugar destaco el objetivo del encuentro, la gran cantidad de asistente lo cuales superan a las 70 personas y la capacidad de trabajo en equipo que mantiene esta coordinación, ya que siempre que se proponen alguna meta y/o objetivo son cumplidas, siempre desde un enfoque espiritual”, señalóel Diacono Víctor Durán Rivas, asesor pastoral catequesis decanato sur.

Posteriormente, todos los asistentes fueron invitados a participar de la Eucaristía,  presidida por el párroco, Pbro. Carlos Hernández Cordero y concelebrada por el Pbro. Ariel Valdez Opazo, donde destacó el trabajo realizado por la catequesis durante la pandemia, y la fuerza que la catequesis le entrega las parroquias, ya que son la puerta de acceso a toda comunidad.

Desde el equipo de coordinación señalan: “Agradecer el arduo trabajo realizado por el equipo de coordinación, ya que se presentó una actividad planificada y que se logró el objetivo de reunir nuevamente a los catequistas. Al realizar esta actividad nos percatamos que aun la catequesis está viva, y se nos presentan grandes desafíos para este año 2024, pero actualmente mantenemos el capital humano para marcar diferencia en nuestros catequizando.  Y nada más nos queda agradecer la asistencia a la actividad y además agradecer a la parroquia Santo Tomás por prestar sus dependencias y al párroco por abrirnos las puertas”, manifestó, Jaqueline y Marlene – Coordinadoras de catequesis Decanato Sur.

Créditos Fotografías: Facebook Parroquia Jesús de la Misericordia, Labranza