Encuentro de coordinadores y directores de colegios católicos

El 22 de mayo, se efectuó el primer encuentro de Coordinadores de Equipos Pastorales de Colegios Católicos instancia de compartir la relevancia y directrices del trabajo de un Colegio en Pastoral, encuentro presidido por el Delegado Episcopal para la Vicaría para la Educación, Sr. Cristian Moncada Aguayo. Además, se trabajó sobre los énfasis y desafíos pastorales mirando nuestra realidad. Señalar también que en dicha oportunidad, el vicario para los jóvenes, Pbro. Sandro Leonelli , entregó sus saludos y dio a conocer las actividades de la vicaría y nuevo equipo. La jornada concluyó con la oración del Centenario de la Diócesis.

Y el jueves 23, se realizó la segunda reunión de directores de colegios católicos, presidida por  Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, y el Delegado Episcopal Sr. Cristian Moncada Aguayo, oportunidad en que se reiteró la bienvenida a los nuevos directores que asumen el liderazgo en cinco Comunidades Educativas.

Junto a lo anterior, la Agrupación de Colegios Católicos de la Diócesis San José de Temuco (AGEC), realizó la renovación de los miembros de su directiva de acuerdo a los estatutos que la rigen.

En este encuentro, se reflexionó en torno a la pregunta : ¿Cómo hemos comenzado el año lectivo 2024 y cuáles son los desafíos más relevantes por enfrentar?, lo que permitió hacer una selección de las temáticas a trabajar durante el año.

Comuna de Imperial

El viernes 24 de mayo, el Equipo de la Vicaría para la Educación del Obispado de Temuco, participó de un encuentro presencial con los docentes de Religión de la Comuna de Nueva Imperial, respondiendo a la invitación efectuada por el Párroco Pbro. Fernando Provoste Hidalgo y la Profesora Sra. Rina Cortés Zurita, coordinadora de los profesores de Religión de la Parroquia San Miguel Arcángel.

En el espíritu de Pentecostés, se compartió la oración y el quehacer pedagógico de cada docente, fortaleciendo de esta manera los desafíos actuales y las oportunidades de enriquecer el aprendizaje de los estudiantes desde la clase de religión.

Junto a lo anterior,  se hizo entrega de los documentos oficiales que respaldan la clase de religión y la realidad de la misma en los establecimientos educaciones de la comuna.

La Vicaría para la Educación, extiende sus agradecimientos por la presencia y compromiso de cada profesora y el acompañamiento pastoral del Padre Fernando en la animación y compromiso con la vocación docente de las profesoras.