Encuentro de Directores de Colegios Católicos en Lonquimay

En esta oportunidad, la convocatoria se llevó a cabo, en dependencias de la Escuela Particular N° 2 de Lonquimay, que pertenece a la Fundación Beato Ceferino del Obispado de Temuco, encuentro significativo para la comunidad educativa católica.

Fue encabezada por el Delegado Episcopal para la Vicaría para la Educación y presidente de la AGEC, – Agrupación de directores de colegios católicos de la Diócesis -, Cristian Moncada Aguayo junto al equipo de la vicaría, instancia donde se congregaron once directores de colegios católicos, junto con varios miembros de equipos directivos proveniente de diversos decanatos.

La jornada comenzó con el grato y alegre  recibimiento a los asistentes, que realizó un grupo de niños  y niñas de distintos cursos junto al equipo de pastoral y el director del Establecimiento, Yuriam Narváez Sepúlveda, quienes efectuaron un recorrido por las instalaciones. Luego, se dirigieron al Templo Parroquial San Sebastián, donde fueron recibidos y acompañados por el párroco, el Pbro. Luis Barrientos, capellán del establecimiento educacional.

Posteriormente, reunidos en un salón, el delegado, efectuó un momento de reflexión espiritual, donde se profundizó sobre  la fortaleza espiritual del ser humano en controversia ante la crisis de humanidad imperante en la sociedad. Profundizó en el tema, reflexiones enriquecedoras que resonaron en los presentes, destacando la importancia de mantenerse arraigados en valores cristianos espirituales en tiempos difíciles.

Tras el almuerzo, la segunda parte del encuentro fue marcada por la reunión donde se dio la bienvenida a los nuevos directores,  se abordaron diversos temáticas emergentes por parte de los directores presentes, desde desafíos pedagógicos hasta ámbitos administrativos, donde el intercambio de ideas y experiencias entre los directivos proporcionó un espacio para el aprendizaje mutuo y la colaboración.

Además, se dieron a conocer los diversos desafíos específicos que enfrenta la Vicaría para la Educación en el presente año, respondiendo  a las necesidades del ámbito educacional.

Al concluir la jornada, se extendieron los agradecimientos a todos los participantes por su contribución y compromiso. Se rezó la oración del Centenario de la Diócesis, reforzando el sentido de comunidad y fe que une a todos los presentes en esta importante labor educativa.