Encuentro Nacional de responsables de educación católica se desarrolló vía online

Esta reunión se realizó a través de videoconferencia los días 4 y 5 de junio, y en ella participaron representantes de las 27 diócesis del país. En su segunda jornada, contaron con la presencia del ministro de educación, Raúl Figueroa.

Con la presencia de representantes de las 27 diócesis del país se desarrolló este encuentro nacional organizado por el Área de Educación de la CECh, los días 4 y 5 de junio. A través de video conferencia pudieron reunirse el presidente del Área, obispo Héctor Vargas Bastidas, con más de 70 personas, instancia en la que dialogaron sobre diversos ámbitos propios de la educación católica, sumado al contexto de pandemia.

El jueves 4 de junio, los directores de las comisiones de Pastoral de Educación Superior, Unión Nacional de Padres y Apoderados Católicos, y la Pastoral Educativa pudieron abordar el desarrollo de un plan de trabajo en contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El viernes 5 de junio se desarrolló la segunda jornada por video conferencia, en la que participó de este espacio el ministro de educación, Raúl Figueroa, quien señaló que el ajuste curricular diseñado para el proceso de retorno a clases incluía a todas las asignaturas, es decir, también a las clases de religión. El obispo Vargas agregó que el ajuste al curriculum de las clases de religión católica se está realizando en coordinación entre el Área de Educación de la CECh y el Ministerio.

Fuente: Área Educación CECh