Encuentros Decanales del Diaconado Permanente

Jornada en Angol-Victoria

En la Parroquia de Los Santos Ángeles Custodios de la comuna de Los Sauces, se realizó la reunión mensual de Diáconos y sus esposas de los decanatos de Victoria y Angol.

Desde las 9 de la mañana hasta las 15.30 horas se trabajó en dependencias de la parroquia, comenzando la jornada con la celebración de la Eucaristía, que presidió el Párroco José Manuel González Aguilera. Luego, se trató el tema de la elección del coordinador de estos dos decanatos y se determinó el lugar de encuentro de la próxima reunión, además se proporcionó información de los Diáconos ausentes.

Fue un encuentro fraterno y con una esmerada atención de los dueños de casa. Gracias Señor por los hermanos y hermanas

Reunión de Diáconos de los Decanatos Temuco Sur y Norte e Imperial

El sábado 14 de octubre, se realizó este encuentro en la Casa Pastoral ubicada en el Campus Claret en la localidad de Pillanlelbún, que convocó a los diáconos de las parroquias de estos tres decanatos. Durante la jornada, Fray Rodrigo Aguilar Gómez, párroco de Jesús de la Misericordia de Labranza y asesor diocesano del diaconado permanente, expuso el tema central sobre el consejo pastoral diocesano, instancia donde se eligieron los dos representantes de los diáconos, Francisco Rifo y Héctor Morales, quienes integrarán el consejo pastoral diocesano.

Se extienden los agradecimientos por la acogida a los padres claretianos para poder llevar a cabo este encuentro fraterno en dicho recinto.