Escuelas de verano y más…

Diversas actividades se han realizado en estos días en muchas comunas de la Diócesis de San José de Temuco.

A través de la Vicaría para la Educación y su tradicional “ En vacaciones con Jesús”, alrededor de 400 niños y niñas participaron de esta  11° versión y cuyas sedes fueron en la parroquia Perpetuo Socorro, Nuestra Señora del Carmen de Chol Chol, Santo Tomás de Villanueva, Santísima Trinidad, San Juan Pablo II de Pillanlelbún, San Enrique de Purén y la Anunciación del Señor  y cuyo objetivo es el estimular el desarrollo espiritual de los niños, Llamados a trabajar por la paz” a través de diversas expresiones, tales como: la oración; lectura y escucha de cuentos; reflexiones colectivas de textos escogidos; expresiones plásticas y musicales; juegos educativos.

También, integrantes de la Pastoral Mapuche Diocesana realizaron la misión que por tercer año consecutivo efectuaron en la comuna de Purén, al respecto, la secretaria ejecutiva de esta pastoral, Isolde Reuque señaló: “Estuvimos misionando en Purén en 4 sectores y en tres centramos mayormente el trabajo,  que son: Quilaco, Huitranlebu y en Lingue. En Hueico visitamos las 4 familias que son católicas, que nos invitaron a compartir también su experiencia de los 3 años que llevamos misionando allá y terminamos el ciclo que nos comprometimos de 3 años. En cada uno de los lugares quedaron animadores, personas preparadas y responsables para mantener las capillas; en los 3 lugares había capilla, había que mejorar en algunos casos, arreglar en otras y quedaron las personas específicas para preocuparse de eso, pero lo más importante es que la gente  entendió que ellos tienen que tener un nexo con su parroquia, con su párroco, al que les toque temporalmente y compartir  con él. También se ahondó en cuidar el medio ambiente, valorar lo que existe en el sector entre eso, el rescate de muchas hierbas medicinales.

Instituto Teológico de Pastoral en las escuelas de verano 2019

40 Ministros de la Comunión a los Enfermos MECE se prepararon en  las Escuelas de Verano en la Universidad Católica de Temuco, instancia en la cual fortalecieron sus competencias y servicio, para prestar un buen servicio a sus comunidades, acompañando a sus párrocos en la atención de los más necesitados, en consuelo y compañía, como son los enfermos.

Comprometidos con su formación, continuarán su proceso formativo  en marzo en el Obispado de Temuco.

Además, el vienes 25 de enero se puso fin a la formación de Catequistas del Decanato de Temuco Sur y Decanato Norte, en las Escuelas de Verano de 2019, con la entrega de certificados a  quienes participaron con entusiasmo y perseverancia en las tres etapas de la nueva formación para Catequistas de Base, organizada por la Comisión Diocesana de Catequesis.

Este año, se formaron en la Parroquia de Lourdes cerca de 80 catequistas, lo mismo que en la Parroquia San Juan Bautista , y en la Universidad Católica participaron 70 en el nivel II y  40 en el nivel III, lo que hace un total aproximado de más de 200 catequistas, preparándose para realizar un servicio de calidad en sus Comunidades.

Agradecemos al Señor por esta instancia de servicio y los Párrocos padre Claudio y padre Ariel, quienes abrieron sus puertas y pusieron a disposición sus espacios y su tiempo para colaborar con los Catequistas.

Se agradece además al Equipo de Formadores de Catequesis.