Extraordinaria presentación de Coro Catedral  y Orquesta San José

En homenaje a monseñor Marcos Uribe Gutiérrez, fundador y precursor de la Agrupación Musical Coro Catedral de Temuco, recientemente, efectuó la presentación del Magnificat,  en el Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, obra bajo la dirección del maestro Fernando Trujillo.

“Ha sido todo tan maravilloso, estar con el Padre Marcos, estar aquí en este lugar donde él se encuentra radicado en su ancianidad. El día ha estado espléndido. El Día de la Religiosa. El Magnificat habla de la grandeza de Dios expresada en la Virgen, el canto ha sido ése, precisamente, las alabanzas de la Virgen, por lo tanto, nos vamos con el corazón muy rebosante de la paz de Dios. Las expresiones de la gente que nos acompañó, las llevamos en el corazón porque fueron expresiones de cariño, de oración en este día, entonces ha sido una tarde muy hermosa como para guardarla en el corazón por mucho tiempo”, manifestó el director del Coro.

“En esta ocasión está dedicado al Padre Marcos porque él fue nuestro creador, cuando él era párroco Del Sagrario, allá en Portales 841 digo yo, al lado del correo, acá en Temuco y él nos recibió, éramos pequeños, teníamos 14, 15 años y siempre su idea, su motivación a nosotros era que tuviéramos coro, que aprendiéramos a tocar órgano, que hiciéramos música coral, entonces después de tantos años, han pasado 43 años de eso, venir hasta acá y hacerle escuchar una obra que él conocía, porque esta obra tiene más de 20 años, es especial que podamos estar en el lugar donde él reside y recordarnos, rezar por él, porque él fue nuestro gestor, nuestro apoyo y siempre nos motivó el amor a Dios, el amor a la Iglesia y el servicio de la música”.

Esta maravillosa obra del Magníficat, realizará nuevas presentaciones, las que serán informadas oportunamente.