Fieles de toda la Diócesis de Temuco celebraron la Resurrección del Señor

Al anochecer del Sábado Santo, en la Vigilia Pascual, el pueblo de Dios reunido en todos los Templos Parroquiales de los decanatos de Imperial, Angol, Temuco Norte y Sur y decanato de Victoria, elevaron su oración de alabanza y gratitud a Dios Padre, por su resurrección y otorgarnos nueva vida. En esta celebración, -que es la mayor y más noble de todas las solemnidades-, estuvo constituida por signos que dan a conocer la gran noticia de la resurrección.

Fue así, que en la medio de oscuridad, se encendió el cirio, brillo y resplandor que representa a Cristo Resucitado; luego, en las comunidades, se escuchó el Pregón Pascual, como la acción salvadora de Dios en la historia y con el relato de las lecturas bíblicas. Posteriormente, los fieles entonaron el Gloria y el Aleluya como expresión de triunfo y alabanza y se renovaron las promesas bautismales y los miles de feligreses se alimentaron espiritualmente con el Cuerpo de Cristo.

En el Templo Catedral, la ceremonia fue presidida por el Pbro. Juan Andrés Basly Erices, administrador diocesano, quien tras la bendición del agua bautismal, bautizó a dos niñas y un niño, los que fueron revestidos con túnicas blancas, luego fueron ungidos por el Santo Crisma y recibieron la luz de Cristo en la vela que se encendió en el cirio pascual . Cabe destacar, que los pequeños son integrantes del coro de niños ” monseñor Héctor Vargas” de la Catedral diocesana.

Tras la renovación de las promesas bautismales, la renuncia y profesión de Fe de los fieles, el padre Juan Andrés, asperjó con agua bendita a la asamblea.

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Con júbilo y alegría, los fieles de las parroquias Inmaculada Concepción, Cristo Rey y San Buenaventura de Angol; San Juan Bautista de Huequén; San Lorenzo de Renaico; Santos Ángeles Custodios de Los Sauces; San Luis Gonzaga de Collipulli; San Felipe Neri de Capitán Pastene y San Enrique de Purén, Celebraron con gozo la Pascua del Señor.

Al igual que las comunidades de las parroquias de San José de la Costa de Trovolhue; San Antonio de Padua de Galvarino; San Pablo de Carahue; Nuestra Señora del Carmen de la comuna de Chol Chol; San Miguel  Arcángel de Nueva Imperial; San Sebastián de Lonquimay; Sagrado Corazón de Jesús de Traiguén; San Judas Tadeo de Ercilla; Sagrado Corazón de Jesús de la comuna de Victoria; La Merced de Victoria; Nuestra Señora de los Dolores de Perquenco; San Francisco de Asís de Selva Oscura; San Pedro de Curacautín y Sagrado Corazón de Lautaro, vitorearon que  el Señor ha resucitado y está presente entre nosotros.

Y en las parroquias de Santísima Trinidad; Jesús de la Misericordia de Labranza; Santiago Apóstol; Anunciación del Señor; San Juan Bautista; Santo Tomás; Espíritu Santo; San Juan Pablo II de Pillanlelbún; Jesús Obrero; Corazón de María; Lourdes; Perpetuo Socorro y Del Sagrario, elevaron su alabanza por el triunfo del amor y la vida. Por su parte, en el Templo Catedral, el Pbro. Juan Andrés Basly, señaló: ” Vivamos pues con gozo el acontecimiento de la Resurrección de Cristo, prenda de nuestra futura resurrección. Que la alegría propia de nuestra fe pascual irradie a nuestro alrededor como en aquel tiempo sucedió con las discípulas y los discípulos de Jesús, y por supuesto, como debió suceder con María Santísima, sin duda la primera en experimentar la presencia de su Hijo resucitado, ¡Feliz Pascua de Resurrección!”.