Fiesta Patronal en Ceb de Lautaro

???????????????????????????????

Al mediodía de este sábado 4 de Octubre, la Comunidad Eclesial de Base San Francisco que pertenece a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Lautaro, festejó a su Santo Patrono, en una Eucaristía que fue presidida por nuestro Obispo Diocesano Monseñor Héctor Vargas.

[dropcap]E[/dropcap]n sus palabras, el Obispo señaló que: “Estamos celebrando a este querido Santo, con su carisma que está a disposición de toda la Iglesia”.

Agregó que nuestra Iglesia está compuesta por diversos carismas, los que están al servicio del pueblo de Dios, “Recordamos a Francisco, uno de los grandes santos en la Historia de la Salvación, su vida familiar y vemos cuando el Señor mirando su corazón,  lo llamó, vio sus cualidades y virtudes que podían hacer de él una persona interesante para su plan de salvación”.

Señaló que Francisco tuvo luchas internas para discernir lo que Dios le estaba pidiendo, tenía que dar al Señor una respuesta y él decide dejarlo todo, hizo su opción y nunca volvió atrás. “Eso que el Señor hizo con Francisco, Él lo quiere hacer también con nosotros, el Señor ve nuestro corazón…jóvenes, hoy el Señor está llamando. Sabemos que el seguir al Señor debe ser una opción, Francisco con su testimonio nos deja una lección”.

En estos tiempos, Francisco nos invita a ser constructores de la paz. Tenemos que dar respuestas, trabajar por la paz y como San Francisco reconstruir nuestra Iglesia. Además, fue capaz de ver en la creación al Señor y de cómo relacionarse con ella, ver la naturaleza con devoción, no para explotarla o maltratarla.

En el Ofertorio

[dropcap]L[/dropcap]a vida de San Francisco fue un ofertorio viviente, presentado al Padre Celestial. Las Hermanas de la Orden Franciscana Seglar, presentaron ante el Altar: uvas, trigo, vino y frutos de nuestra tierra.

También una Tau, símbolo con el que San Francisco firmaba cartas, marcaba paredes, sanaba heridas y enfermedades. Un cíngulo o cordón que llevan los franciscanos, posee tres nudos que representan los fundamentos de la vida franciscana, que instituyó San Francisco la crear la Orden Franciscana, que son obediencia, castidad y pobreza.

Finalmente, representantes del grupo de adulto mayor San Francisco, presentaron el Rosario.

Al concluir la Santa Eucaristía, nuestro Pastor bendijo el pan, el que fue repartido para toda la comunidad.

Por su parte, el párroco Jorge Vidal señaló: “Es ocasión propicia para renovarnos en la fe, en esta fiesta de Sn Francisco y decirle al Señor nos ayude a ser siempre la Iglesia que Él hoy necesita. Somos una sola parroquia y en comunión todos estamos en esta comunidad de San Francisco de Asís, celebrando su fiesta patronal. Además, junto a nuestro obispo diocesano elevar una oración de acción de gracias  por tantos dones concedidos y juntos pedir por la paz en nuestra Araucanía.”

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????