Portando la imagen de la Patrona de Chile y animados por la oración y alegres cantos, la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen en Chol Chol, recorrió las principales calles de la ciudad junto a su párroco, Pbro. Carlos Hernández, quienes además, fueron escoltados por Carabineros y huasos a caballo, para festejar y homenajear a la Virgen del Carmen, festividad que se realizó en toda la Diócesis de San José de Temuco, el pasado sábado 16 de julio.
Posteriormente, celebraron la Santa Eucaristía, que presidió el Obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, quien señaló: “La madre de Jesús es una de nosotros, de carne y hueso, que fue mamá, esposa, que tuvo su familia, su hogar, que crió a su hijo, (…). El quiso encarnarse, hacerse uno de nosotros y quiso nacer de una mamá como todos nosotros y ella fue la elegida, ella sabe perfectamente lo que es vivir esta vida, pasar por este mundo, las pruebas de la existencia, las necesidades tan grandes que tenemos y también los anhelos de nuestro corazón, entonces antes de que nos acerquemos a compartirle lo que nos ocurre, ella ya lo sabe, a ella le gusta que le compartamos lo que nos sucede, como toda mamá quiere que le abramos nuestro corazón, sobre todo si tenemos una pena, un sufrimiento, ella está para acogernos y consolarnos y el sentir y experimentar su amor maternal, nos hace un bien tan grande”.
En la Celebración, se entregaron escapularios de la Virgen del Carmen a todos los animadores de la Parroquia; también se obsequió al obispo un cuadro con fotos de la comunidad parroquial.
Al finalizar, se efectuó un compartir fraterno y unos hermosos pies de cueca.