El domingo 6 de abril, la comunidad de la Parroquia San Buenaventura de Angol participó en la toma de posesión del nuevo párroco, Fray Alan Marcos Peña Troncoso, ofm, solemne celebración fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, ofm, acompañado por el presbítero José Manuel González, decano de Angol y Fray Jorge Horta, vicario parroquial.
La ceremonia comenzó en una de las salas aledañas al templo, donde Fray Alan realizó la profesión de fe y juramento de fidelidad, de rodillas ante la Santa Cruz y el Evangelio, manifestando públicamente su compromiso de servicio y fidelidad a la Iglesia, iniciando así su ministerio pastoral en esta comunidad franciscana.
Ya en el templo parroquial, el padre José Manuel González, dio lectura al decreto de nombramiento. A continuación, la presidenta del Consejo Parroquial, entregó una emotiva reseña de la comunidad, destacando su historia y el caminar de fe compartido.
Uno de los momentos más simbólicos fue la entrega de la casulla a Fray Alan, vestidura propia del sacerdote para la celebración de la Eucaristía y que fue revestido por Fray Jorge Horta y el padre José Manuel. Luego, el obispo diocesano le hizo entrega del Evangelio, signo de su misión de anunciar con fidelidad la Palabra de Dios.
Durante su homilía, el obispo diocesano expresó su alegría de compartir este momento con la comunidad de San Buenaventura. Subrayó la centralidad de la Eucaristía en la vida parroquial y agradeció el compromiso de toda la comunidad, animándolos a caminar en comunión junto a su nuevo párroco.
Como parte de los signos de la toma de posesión, se vivieron diversos momentos significativos dentro del templo. En la puerta, monseñor Jorge, entregó la llave de la parroquia a Fray Alan, símbolo de la acogida y del cuidado pastoral que ahora asume. Luego, en la pila bautismal, le recordó que desde esa fuente nace la vida nueva en Cristo. En El Sagrario, le confió la llave con el encargo de velar por la Eucaristía y de llevarla especialmente a los enfermos. Finalmente, en la sede, el obispo le indicó que desde allí presidirá la liturgia como imagen de Cristo Pastor, predicando con fidelidad el Santo Evangelio.
Al culminar la Eucaristía, se elevó una oración pidiendo la bendición del Señor para toda la comunidad” (…). Y que la bendición de Dios todopoderoso, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, descienda sobre ustedes y permanezca para siempre”.
VER VIDEO ( CRÉDITOS REGISTRO AUDIOVISUAL PARROQUIA SAN BUENAVENTURA DE ANGOL)