Haitianos culminan curso de español en Jesús Obrero

La parroquia Jesús Obrero  a través del grupo de Acción Social, culminó un curso de iniciación al idioma español que se impartió de marzo hasta diciembre, donde 30 hermanas y hermanos  haitianos, en primera instancia recibieron dicha formación de parte de las profesoras Hna. María Teresa Rhodes y Glady Abello, quienes  con mucha dedicación y un fuerte compromiso brindaron un excelente y destacado aprendizaje.

Cabe destacar que fueron 16 personas  los que culminaron todo el curso, siendo este testimonio reflejo de esta oportunidad que brindo esta comunidad parroquial:

“ En nombre de mis hermanos haitianos quiero agradecer a la parroquia Jesús Obrero , al padre Patricio, al Padre Anselmo, al grupo de Acción Social y a toda la comunidad de esta parroquia, por habernos acogido, especialmente, en los días  más difíciles cuando recién llegamos a Chile y a Temuco, específicamente, a este  sector de Pueblo Nuevo, cuando teníamos grandes necesidades  de vivienda, trabajo, alimentación, vestuario y por sobre todo el idioma  ( …) hoy podemos comprender y comunicarnos mejor. Un agradecimiento especial a nuestras profesoras, que con paciencia y abnegación,  han dedicado su tiempo en formación para enseñarnos el idioma”.