Hermosa Peregrinación Santuario Santa Teresita de Los Andes, Lonquimay

Como ya es tradición en el sector cordillerano, la comunidad parroquial de San Sebastián, efectuó esta caminata, es así que Pedro Celis agente pastoral, nos relata esta actividad, “ Se pudo realizar la peregrinación a Santa Teresa de Los Andes. Se cubrió los 16 kilómetros que nos habíamos propuesto. Este año contamos aproximadamente con 70 peregrinos, en su mayoría desde la Comuna de Lonquimay. Hicimos el recorrido haciendo 13 estaciones de reflexión, implorando por el cuidado de la casa común, a lo cual, el Santo Padre  nos ha llamado durante este año a cuidar la casa común, también teniendo presente en cada una de las estaciones de reflexión la paz por Chile, la paz por el país, para que podamos retomar el camino del diálogo y el camino de la paz, a la cual nos han estado llamando. Culminamos este peregrinar al Santuario con la Santa Misa, presidida por nuestro Vicario el padre Elisban, aproximadamente habían 120 personas. Un momento maravilloso de poder compartir la Eucaristía, poder culminar este acto de Fe, de mucha esperanza, de mucho recogimiento por parte de los peregrinos. Hicimos un caminar precioso, con un día maravilloso que nos regaló Dios, a pesar de la lluvia del día anterior, tuvimos un sol brillante, como que Dios ponía su mano en el camino para que nosotros pudiéramos completar este caminar, este peregrinar, poniendo todo en manos de Santa Teresa para que nuestro Padre que está en los cielos pueda cumplir nuestros deseos; nuestro agradecimiento, cada uno trae una petición, cada uno trae algo por qué pedir y nos encontramos en el Santuario con muchas sorpresas; hay un joven que en el mes de Febrero sufrió un accidente muy grave, estuvo postrado en cama casi 3 meses inconsciente y hoy lo pudimos encontrar en el Santuario, son las cosas que van mostrando lo grande que es Dios. Es una bendición poder abrazar a ese joven y haberlo podido acompañar en el proceso a su familia y verlo como con tanta fe y con tanta devoción estaba en la Misa, así que fue una sorpresa como para sellar este camino que Dios nos regala”.