Horas Santas en Diócesis de Temuco

El Jueves Santo, en el Templo Catedral y en todas las parroquias de la Diócesis San José de Temuco, recordamos la última cena, mediante la cual el Señor Jesús, en la noche en que iba a ser entregado, amó hasta el fin a los suyos que estaban en el mundo, realizó el signo de lavar los pies a los 12 Apóstoles, ofreció su Cuerpo y su Sangre a Dios Padre bajo las especies de pan y de vino.

En esta Misa, la Iglesia diocesana conmemoró la institución de la Eucaristía como también la institución del sacerdocio, con el cual se perpetúan en el mundo la misión y el sacrificio de Cristo.

El Viernes Santo, en la Pasión del Señor, los fieles de los decanatos de Angol, Victoria, Temuco Norte y Sur e Imperial,  acompañaron a Jesús en su camino hasta el Calvario, meditando su Palabra y adorando la cruz.  Y al atardecer, con velas y con mucho recogimiento, los fieles recorrieron las calles junto al rezo del tradicional Vía Crucis.