Importante donación a ollas comunes

La Sociedad de Medicina Física y Rehabilitación de Chile, hizo entrega de cupones de gas a Fundación Caritas para ir en ayuda de las ollas comunes.

Lorena Prado, Médico Fisiatra, efectuó la donación en el pasado viernes 23 de julio en el Obispado de Temuco, señaló: “ La donación es de la Sociedad de Medicina Física y Rehabilitación de Chile y el objetivo de donar estos cupos de gas es poder apoyar a los dispositivos que se presentan en apoyo a las ollas comunes, a la gente que está más vulnerable y a los dispositivos de Residencia de personas en situación de calle. Esta ayuda es por una vez, que se acumula un número de cupones que en este momento se entregaron 97 palets de recarga de gas de 15 kilos y esto se entrega por una vez en el año. No tenemos seguridad si se va a seguir entregando los próximos años, depende un poco de la situación de la pandemia porque surgió como con ese objetivo de apoyar a la gente en tiempos de pandemia, pero se entregaron 27 dispositivos a toda la red. A nivel de Chile se presentaron ciertos proyectos que se pudieran apoyar y en este caso se apoyó a 1 de Antofagasta, 1 de Santiago y 1 de acá de Temuco, en este caso son 10 ollas comunes más 3 residencias. Entonces se asignaron de acuerdo al número de personas beneficiadas la cantidad de vales, en este caso a nosotros nos asignaron 97 vales”

Por su parte, el padre Juan Andrés Basly, Vicario General de la Diócesis San José de Temuco, manifestó: “ Conozco a Lorena y un día conversando abordamos en qué podían ayudar a la Iglesia y le comenté que teníamos las ollas comunes y los albergues y ahí ella me dijo que estaban haciendo todo a nivel nacional un trabajo de concientización, también  de cómo ayudar en estas obras sociales, así que nos pusimos de acuerdo y salió este regalo que son 97 cupones que es bastante ayuda para nuestras comunidades que tienen estos albergues, también los comedores. Creo que es un signo lindo de solidaridad de parte de ellos y creo que va a ser muy bien recibido en nuestras comunidades. Lo cual, yo le agradezco a todos los fisiatras de Chile que se han esmerado en esto y que fuimos beneficiados con la mayor cantidad de cupones.

Dorian Canovas, Director Área Social del Obispado de Temuco, expresó su gratitud por esta importante ayuda, “ Hemos recibido con gran alegría 97 cargas de 15 kilos de gas licuado para ir en apoyo de todas nuestras ollas comunes y comedores solidarios del decanato Norte y Sur de Temuco. Nos complace mucho, nos alegra, nos entusiasma que personas como los médicos de Temuco, los fisioterapeutas en la persona de la doctora Lorena Prado, puedan hacer esta donación que viene en ayuda y en respaldo de todo el trabajo abnegado de tantas mujeres nuestras que desarrollan esta tarea en los barrios de Temuco. Así que, solamente decir, que estamos muy contentos y estas son las noticias y esto es lo que nos gratifica en este caminar. Así que muchas gracias a ellos”.

Ximena Ovalle Mora, Coordinadora Decanato Norte, dijo “ Esto es de mucha importancia, porque es una falencia que no la estábamos cubriendo, sin gas no se puede cocinar. Tenemos la olla común “Aurorita” y  a nivel de Decanato está la de San Ramón, Santa Rosa, Perpetuo Socorro y acá en el sector Norte Jesús Obrero”.

Virginia Fuentealba, Coordinadora Decanato Sur, Pastoral Social, planteó: “ Para nosotros que tenemos de 7 a 8 comedores en el sector amplio de Pedro de Valdivia, es un tremendo aporte, es casi un regalo caído del cielo, porque si bien es cierto, la gente obtiene recursos en alimento, en alguna canasta, en alguna verdura, siempre el combustible es el tema, porque eso significa dinero, dinero que a veces tiene que salir de los propios vecinos, de la propia gente de las comunidades para poder seguir subsistiendo, entonces esta ayuda nos da la esperanza que vamos a poder trabajar en redes y que lo que se está haciendo se va a poder continuar, que el servicio a los hermanos puede seguir con el apoyo de todos.