Invitación: Misiones de invierno en la Parroquia San Buenaventura de Angol

Se invita para este sábado 22 Junio a unas charlas de Formación para participar en las misiones de invierno en Angol.

Rossana Díaz, integrante de JPYC señaló que el objetivo de esta jornada, es sensibilizar en nuestra responsabilidad ecológica basados en la Encíclica Laudato Si´. Estas misiones, organizadas por la Comisión de Justicia, Paz y Ecología de la Provincia Franciscana de Chile, se realizarán en la Parroquia San Buenaventura desde el 18 al 23 de Julio, y para ello se invita a todas las personas, especialmente los jóvenes, que quieran participar en estas misiones de Invierno para este sábado 22 Junio a la Jornada de Formación desde las 08.30 de la mañana hasta las 13 horas, en la sede Parroquial ubicada en calle Vergara esquina Covadonga, Angol. Las inscripciones pueden hacerse en la oficina Parroquial.

El Párroco de San Buenaventura, Fr. José Miguel ofm., señaló que la encíclica presenta la doctrina de La Casa Común, en donde la Iglesia se pone en actitud de diálogo, aprendiendo, compartiendo y colaborando con todas las personas del mundo. El clima, el medio ambiente, etc, son bienes comunes, patrimonio de toda la humanidad y es responsabilidad de todos cuidarlo.

El Papa Francisco nos interpela en esta encíclica  pues la crisis medioambiental sólo se superará si todos nos unimos para hacernos cargo de nuestra Casa Común que es nuestro planeta.