IX Congreso Nacional de Educación Católica

Pacto Educativo Global: Pasión renovada al servicio de la fraternidad​

Encontrémonos este 28 y 29 de septiembre de 2021 en modalidad online, instancia donde se invita a Reflexionar en torno a los desafíos que comporta el Pacto Educativo Global; Proponer nuevas formas de relacionarnos para lograr una transformación cultural y social; Reforzar el rol de las familias y de las escuelas como actores relevantes en la formación de habilidades y educación ciudadana y Profundizar la urgencia del cuidado de la casa común, implementando nuevas prácticas educativas, tangibles en el aula.

MOTIVACIÓN

La educación integral e inclusiva debe suscitar un nuevo paradigma acerca del ser humano, la vida, la sociedad y la relación con la naturaleza. Para esto, es necesario unir esfuerzos para alcanzar una alianza educativa amplia, con vistas a formar personas maduras, capaces de reconstruir el tejido relacional y crear una humanidad más fraterna.

Es así como el valor de nuestras prácticas educativas debe medirse por la capacidad de incidir en el corazón de una sociedad y dar nacimiento a una nueva cultura, puesto que un mundo diferente es posible y requiere que aprendamos a construirlo, involucrando a toda nuestra humanidad, tanto personal como comunitaria.

El Pacto Educativo Global es un llamado a todos aquellos que tienen responsabilidades políticas, administrativas, religiosas y educativas para reconstruir la aldea de la educación, encontrando el paso común que reavive el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, diálogo constructivo y mutua comprensión.

Al fomentar el aprendizaje de la cabeza, del corazón y de las manos, la educación intelectual y socioemocional, la transmisión de valores y virtudes individuales y sociales, la enseñanza de una ciudadanía comprometida y solidaria con la justicia, y al impartir las habilidades y el conocimiento que forman a los jóvenes para el mundo del trabajo y la sociedad, las familias, las escuelas y las instituciones se convierten en vehículos esenciales para el empoderamiento de la próxima generación.

Inscripciones en www.iglesia.cl en congresoeducacion.cl