El pasado sábado 12 de mayo, en la Comunidad San Francisco de Asís de Lumaco, perteneciente a la Parroquia San Felipe Neri de Capitán Pastene, se realizó una nueva jornada de la Academia de Líderes Juveniles Católicos, organizada por la Vicaría para los Jóvenes de la Diócesis San José de Temuco.
La actividad reunió a más de 60 jóvenes de todo el decanato de Angol, provenientes de comunidades desde Renaico hasta Capitán Pastene. La jornada incluyó momentos de formación, dinámicas grupales, oración, y un espacio central de celebración de la Santa Eucaristía, en la que los jóvenes ofrecieron, en el momento del ofertorio, parte del trabajo realizado durante el día.
El mensaje que marcó la jornada fue claro y directo:
“Todos podemos ser líderes. Jesús nos llama a liderar nuestra propia vida con amor y verdad, para así ser testimonio vivo de su presencia y motivar a otros a seguirlo.”
Los jóvenes participantes valoraron profundamente la experiencia, destacando el ambiente fraterno, alegre y cercano. Muchos compartieron sus testimonios, expresando cuánto les gustó la actividad y manifestando su deseo de que se repita en el futuro.
La jornada fue acompañada por el Padre Sandro Leonelli R., Vicario para los Jóvenes;las hermanas Jessica y Ana María, Hermanas Catequistas de Boroa; el Padre Cristian Villalón, misionero vicentino y párroco de la Parroquia San Lorenzo de Renaico; el Padre Patricio Muñoz C., párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Angol; miembros del Consejo de la Vicaría para los Jóvenes; y nuestros hermanos coordinadores parroquiales del decanato de Angol.
Esta iniciativa responde al llamado de nuestro Obispo, Mons. Jorge Concha C., para este tiempo especial de Misión y Jubileo. La Vicaría para los Jóvenes está llevando adelante este trabajo en toda la diócesis, recorriendo los decanatos con el anhelo de formar líderes juveniles católicos que vivan su fe con alegría, compromiso y espíritu misionero.

















