Una jornada llena de alegría, fraternidad y en comunión vivieron los directores, coordinadores y encargados de coros parroquiales de la Diócesis San José de Temuco, quienes se reunieron el pasado sábado 5 de abril en el Centro Pastoral San José del Obispado de Temuco. Convocados por la Pastoral de Coros Litúrgicos, los participantes respondieron con entusiasmo al llamado a encontrarse de manera presencial y reflexionar en conjunto el camino pastoral a seguir, en sintonía con la celebración de los 100 años de la diócesis.
El encuentro, en un ambiente fraterno, los asistentes vivieron momentos de reflexión, oración y diálogo, con el deseo de caminar juntos hacia una pastoral litúrgica más viva y comprometida.
Participaron coros de las parroquias San Juan Bautista, Corazón de María, Santo Tomás de Villanueva, Santiago Apóstol y San Francisco de la ciudad de Temuco; también se hicieron presentes delegaciones de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Lautaro; de Collipulli, la parroquia de San Luis Gonzaga; de la comuna de Traiguén, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. También, las comunidades de Huequén y Angol, las parroquias San Juan Bautista, Cristo Rey e Inmaculada Concepción; Y de Galvarino, la parroquia San Antonio de Padua y de la comunidad San Francisco de Lumaco.
Los coros litúrgicos renovaron su compromiso con la misión evangelizadora, en el año jubilar y centenario de la Diócesis, dando respuesta a este llamado a la Misión con un envío a ser artesanos de unidad.




